Saltar al contenido
Adeudo Vehicular

Carta de no adeudo vehicular

¿Qué es una carta de no adeudo vehicular? ¿Es un certificado oficial válido? ¿Para que sirve? ¿Cuando me la van a solicitar? Respondemos a todas tus preguntas en esta sección.

¿Qué es la carta de no adeudo vehicular?

La carta de no adeudo vehicular es un certificado oficial que se emite para demostrar que no se cuenta con ningún tipo de adeudo sobre el vehículo del que se solicita dicho documento. Es decir, que no tiene pagos pendientes procedentes de multas de tránsito, de pagos sobre el refrendo o la tenencia vehicular o cualquier tipo de adeudo asociado al vehículo en cuestión.

Este trámite es habitual que nos lo pidan ya que muchos propietarios de vehículos tienen deudas asociadas al mismo, tales como multas de tránsito, de aparcamiento, impagos relacionados con la tenencia o el refrendo, etc. , y logicamente, si se quiere realizar un trámite como el de la venta del vehículo hacia otra persona, o incluso la baja del mismo, es necesario asegurarse de que el propiertario paga estas deudas antes de realizar dichos trámites, de hecho, si no líquida estos impagos, no va a poder finalizarlos.

Esta carta de no adeudo vehicular la van a solicitar muchas secretarias de gobierno cada vez que recurramos a trámites vehiculares como los mencionados, de cambio de titularidad, reemplacamiento u otras gestiones relacionadas con el vehículo.


¿Donde sacar la carta de no adeudo vehicular?

Hay varias maneras de poder obtener el certificado de no adeudo vehicular:

  • En un módulo integral de recaudación, Suelen estar disponibles de lunes a domingo y son una muy buena opción para quien no disponga de ordenador o internet en su domicilio.
  • En línea, a través de la web del gobierno del estado o del ayuntamiento de la ciudad de donde seamos, en la web de la tesoreria virtual. No todas las administraciones tienen esta sección habilitada.
  • O por ultimo, tambien se puede obtener acudiendo a la oficina de hacienda o al ayuntamiento del municipio que nos pertenezca.

¿Cuanto cuesta obtener el certificado de no adeudo vehicular?

Costo de la carta de no adeudo vehicular

Esto va a depender de cada estado, pero suele girar el monto entre los $ 160.00 y los $ 200.00.

Hay que tener en cuenta que no es un trámite que haya que realizarlo todos los años, solamente cuando nos lo solicite la administración para realizar la acción que solicitemos en ese momento, por lo que tampoco es un coste muy elevado.


Requísitos para solicitar la carta de no adeudo vehicular

Cada administración de un estado puede tener unos requísitos en concreto, pero normalmente los documentos que tendremos que presentar para solicitar dicho certificado son:

  • Identificación oficial con fotografía. 
  • Tarjeta de circulación. 
  • Tarjetón de concesión o permiso.

error: