Saltar al contenido
Adeudo Vehicular

AMIS reporte de robo

AMIS SEGUROS

¿Quieres saber si tu vehículo tiene reporte de robo? Realiza tu consulta GRATIS y en unos instantes tendrás la información del estado:

¿Qué datos se van a solicitar?

Únicamente tendrás que escribir el número de serie del vehículo a consultar.

¿Qué es el número de serie?

También conocido como VIN (Vehicle Identification Number). Se trata de un código alfanumérico de 17 componentes, único en cada auto. Podrás encontrarlo en la puerta del conductor.

El número de rodados robados en el país tiende a disminuir gracias a la labor conjunta de las autoridades y los ciudadanos. Un gobierno con mayores competencias permite una colaboración entre fuerzas. Por otra parte, la concienciación de la población ante la necesidad de asegurar sus vehículos.

En este sentido queda mucho trabajo por hacer ya que, en su mayoría, los autos hurtados no están asegurados. Según informa AMIS, para el año 2021, únicamente 3 de cada 10 unidades hurtadas estaban aseguradas. Como consecuencia, quien ha sido objeto del robo de su vahículo, debe asumir la totalidad de la pérdida.

Por tanto, la recomendación es que compares diferentes seguros vehiculares, contrates el que se adapte a tus necesidades y te protejas.

¿Cómo prevenirse ante un robo?

Además de asegurar tu vehículo, te aconsejamos que:

✅ Estaciones en zonas iluminadas y que dispongan de vigilancia.

Evita dejar objetos a la vista. En especial si se tratan de piezas de valor.

✅ Conecta los sistemas de alarma, aunque sea poco tiempo el que vas a estar estacionado.

✅ Existen áreas o días señalados en los que la incidencia de robo es mayor. Infórmate de estos puntos y así evitarás percances.


error: