Saltar al contenido
Adeudo Vehicular

Citas Verificación CDMX 2023

La verificación vehicular es obligatoria para todos los autos emplacados en la Ciudad de México. Se trata de controlar las emisiones contaminantes de los rodados de manera semestral. De esta manera se puede prevenir y/o combatir la contaminación derivada de la circulación.

La Secretaía del Medio Ambiente de Ciudad de México (SEDEMA), publicó a principios de año el calendario de verificación semestral 2023. El Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre del año dará inicio hasta el próximo lunes 9 de enero

A continuación le damos toda la información al respecto.

CITAS VERIFICACION CDMX

¿Cómo sacar cita para Verificación en CDMX?

Obtenga su cita en pocos minutos y COMPLETAMENTE GRATIS desde la web oficial del Gobierno de México mediante este enlace:

Los pasos a seguir una vez dentro del portal de la Secretaría de Medio Ambiente serán los siguientes:

  1. Seleccione el Verificentro de su preferencia.
  2. Seguidamente aparecerá la disponibilidad.
  3. Repase si las características de su auto se acomodan a lo que ofrece el centro de verificación.
  4. Pueden solicitar su cita de verificación los autos matriculados en CDMX y otras entidades federativas excepto EDOMEX.

Recuerde que antes de solicitar una cita de verificación, tendrá que asegurarse de no tener adeudos pendientes de pago (tenencia o refrendo), multas de tránsito o sanciones con SEDEMA.

Documentos necesarios para Verificar su auto en CDMX

Es importante llegar unos minutos antes de la hora señalada con la siguiente documentación preparada:

  1. Identificación del vehículo oficial y vigente.
  2. Comprobante de la última verificación.
  3. Comprobante del pago de multa por verificación extemporánea (si fuera el caso).
  4. Tarjeta de circulación.
  5. Copia de factura (autos nuevos).
  6. Si tiene cambio de placas, presentar la baja o el comprobante del pago.

¿Qué costo tiene la verificación CDMX en 2023?

El propietario de un vehículo deberá abonar los $585 pesos que cuesta el trámite en Ciudad de México.

¿Cómo cancelar cita para Verificación en CDMX?

Si considera imposible acudir en la fecha programada a su verificación vehicular, le rogamos cancele su cita para poder reasignarla a otro conductor. De esta manera se evitan esperas innecesarias, se agiliza el proceso y no quedan horarios sin agendar.

Así mismo, le recordamos que la verificación vehicular debe realizarse dentro del período establecido según el calendario oficial 2023. Cancelar una cita, puede suponer que no encuentre otra fecha disponible dentro del plazo. Esto supondría no poder verificar su auto y la consiguiente multa.

Llame al 5658 1111 (LOCATEL) o acuda en persona al verificentro en el que tenía su cita programada. Puede hacerlo hasta 24 horas antes de la fecha.

¿Es posible aplazar cita para Verificación en CDMX?

¿Se pude programar en otra fecha la verificación de un auto? Por supuesto. Además, tendrá la posibilidad de hacerlo esa misma semana para una nueva cita las siguientes semanas.

¿Cómo reubicar su cita para verificar en otra fecha? Tan sencillo como llamar al número 56581111 (LOCATEL), mencionar su nombre y apellidos, fecha que desea reagendar y número de Folio del auto.

¿Cuándo tengo que pasar la verificación vehicular en CDMX en PRIMER SEMESTRE 2023?

El programa de verificación en CDMX para el primer semestre de 2023 queda de la siguiente manera:

  • Autos registrados por primera vez: plazo máximo de verificación vehicular en los 180 días naturales desde la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.
  • Autos matriculados en CDMX pero reemplacados: deberán verificar su auto dentro de los 180 días posteriores a la expedición de la tarjeta de circulación.
agendar cita verificacion cdmx

Recuerda que el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2023 dará inicio hasta el próximo lunes 9 de enero.

Multa por no verificación CDMX

multa verificacion extemporanea cdmx

En caso de no verificar su auto dentro del plazo mencionado, el propietario legal se expone a una multa por no verificación vehicular (o también conocida como multa por verificación extemporánea). Además de esto, no podrá movilizar su vehículo (salvo que sea para trasladarse al taller o verificentro pertinente) hasta que no acredite su aprobación.

El costo de la multa asciende a 20 veces la UMA del 2023 y tiene 30 días naturales para pagarla. Para más información sobre esta sanción, formas de pago… pinche aquí.


Más información sobre su Adeudo Vehicular aquí.

Conozca todo sobre CDMX:

error: