Saltar al contenido
Adeudo Vehicular

RAPI consulta

rapi autos, rapi vehículos

RAPI Consulta

Checa si un vehículo de la ciudad de México ha sido robado o tiene procedencia ilícita accediendo a la base de datos de RAPI.

Haz click en el siguiente botón para acceder directamente:


¿Qué datos necesito para consultar en RAPI?

Necesitas cualquiera de estos datos para realizar la consulta en RAPI de un vehículo:

  • Nº de placa: (recuerda, placas que sean solo de la ciudad de México).
  • Nº de serie o NIV: (recuerda que este código es de 17 carácteres, y lo puedes encontrar en diferentes puntos del vehículo, en el chasis, en el parabrisas…. o tambien en la documentación del mismo).
  • Nº de motor (suele estar en la parte visible de este, en la parte superior).
  • NIP.
  • Número de permiso.

Con solo uno de estos datos ya puedes realizar la consulta en RAPI.

rapi consulta, rapi autos, rapi cdmx

¿Qué es RAPI?

Rapi es la base de datos de la ciudad de México, creada por la Fiscalia general de Justicia, que contiene información de los vehículos que han sido robados o que tienen una procedencia ilícita. Las siglas de RAPI se refieren a Registro de automótores de procedencia ilícita.

¿Por qué checar un vehículo en RAPI ?

Para saber antes de comprar un carro, si este ha sido robado previamente o tiene algún tipo de procedencia ilícita. La consulta en rapi te puede ahorrar muchos problemas y disgustos al haberte evitado comprar un carro robado.

¿Qué es mejor repuve o RAPI?

Son dos bases de datos diferentes. Repuve (registro público vehicular) es la base de datos que contiene los reportes de los autos que han sido robados en todo México, mientras que Rapi sirve solo para la ciudad de México. Asi que si quieres consultar un vehículo procedente de la ciudad de México, puedes consultar en ambas plataformas, en repuve y en rapi, en este caso puedes ser consultas complementarias.

RAPI CONSULTA, RAPI AUTOS, RAPI CDMX

RAPI consulta gratuita

La base de datos de RAPI para vehículos esta creada por el gobierno federal de la ciudad de México y es un bien para el uso de todos sus ciudadanos. Es una consulta totalmente gratuita, por lo que si alguien te dice de realizarte una consulta a cambio de un monto niegate rotundamente, como te hemos explicado esta consulta la puede hacer cualquier ciudadano, en unos pocos segundos y de manera totalmente gratuita.

Asegurate de que tu futuro auto no hay sido robado en la ciudad de México realizando una consulta en RAPI:

rapi autos

¿La consulta en RAPI estado de México me da fiabilidad absoluta?

La respuesta es NO. La base de datos de Rapi en cdmx se va completando a medida que la Fiscalia general de Justicia va teniendo conocimiento de los vehículos o autos que han sido robados en la ciudad de México, pero obviamente puede darse el caso de que una auto que haya sido robado, por las razones que sean, no haya sido incorporado a la base de datos de RAPI todavía. Por lo que la consulta en RAPI es una inestimable ayuda pero logicamente no tiene un 100% de fiabilidad.

¿Tiene efectos legales la información contenida en RAPI?

No, los datos de vehículos en la base de datos de RAPI es puramente informacional, no tiene efectos legales, como bien esta plasmado en la web oficial.

¿Qué es Rapi fiscalia?

La Fiscalía General de Justicia tiene como fin investigar delitos en la ciudad de México así como intentar perseguir a los culpables. Una de las ayudas que creó para poder ir solucionando la lacra de los vehiculos robados en CDMX, es la base de datos de RAPI donde poder consultar si un vehículo tiene una procedencia ilícita o si ha sido directamente robado.


error: