Saltar al contenido
Adeudo Vehicular

Tenencia Sinaloa 2024

Últimas entradas de Noemi Cumplido (ver todo)

El estado de Sinaloa derogó este impuesto vehicular anual desde el 1 de enero de 2018. Sin embargo, deberás estar al día con los adeudos anteriores, entre el año 2013 a 2017. Te ayudamos a finalizar el trámite de manera rápida y sencilla. Sigue nuestro paso a paso.

tenencia sinaloa

¿Cómo realizar el pago de tenencia en Sinaloa en 2024?

El gobierno de Sinaloa ha dispuesto, para mayor comodidad de los usuarios, dos formas de pago. Acontinuación te explicamos todo lo que necesitas saber de cada uno de estos servicios:

  1. Pago en línea: Para todos aquellos que prefieran realizar el trámite desde la comodidad de su hogar, sin esperas y sin aglomeraciones. Accede directamente a la web oficial «Ciudadano Digital» de Sinaloa a través de este enlace:

Deberás introducir el número de placas y «buscar». A continuación, aparece toda la información sobre tu adeudo vehicular en Sinaloa.

tenencia sinaloa

Si toda la información es correcta, podrás realizar tu pago de manera segura con tu tarjeta de crédito o débito Visa, Master Card o American Express.

2. Pago presencial: Si prefieres acudir a uno de los puntos de pago, recuerda que por seguridad debes solicitar cita previa desde la página oficial del gobierno de Sinaloa en el botón anterior. Únicamente tendrás que iniciar sesión y agendar tu cita.

cita previa tenencia sinaloa

Cuando acudas a la oficina recaudadora, únicamente tendrás que dar el número de placa de su vehículo en ventanilla.

Los centros de pago autorizados por el Gobierno de Sinaloa son los siguientes:

centros autorizados sinaloa

¿Cuándo pagar la tenencia en Sinaloa en 2024?

Deberás abonar el impuesto sobre la tenencia (junto a los derechos por los servicios de control vehicular) en el primer trimestre del año.

Si tu auto es nuevo o importado, lo pagarás en el momento del registro, entrega provisional del permiso o alta del mismo (solo el primer año).

¿Existen exenciones del pago de tenencia en el Estado de Sinaloa?

Si. No pagarás este impuesto si tu vehículo es:

  • Eléctrico o híbrido.
  • Usado para servicios públicos de la Federación, Estados, Municipios y Distrito Federal o sus organismos descentralizados.
  • Para uso diplomático.
  • Para fabricantes, las plantas ensambladoras, sus distribuidores y comerciantes de vehículos (cuando carezcan de placas).
  • Una embarcación de transporte marítimo.
  • Aeronaves: únicamente si son fumigadoras o es para más de veinte pasajeros.
  • Para uso de actividades no empresariales.
  • Importado (solo provisional).
  • Si fue pagado el impuesto o podía ser exento en otro estado.

Recuerda que si requieres de asistencia telefónica por duda o más información, puedes hacerlo llamando al teléfono (667) 758 71 23 desde las 8:00am a las 8:30pm de lunes a viernes.

atencion telefonica sinaloa

error: