Saltar al contenido
Adeudo Vehicular

Adeudo vehicular Michoacán 2023

Últimas entradas de Noemi Cumplido (ver todo)

Todo la información esencial acerca del adeudo vehicular en el Estado de Michoacán. Cuando se paga, en que consiste, formas de pago, etc.

Adeudo vehicular en michoacan

¿Cúanto pagar por el Refrendo vehicular en Michoacán en 2023?

El costo de los trámites vehiculares han aumentado en este año, por lo que pasamos a indicar los precios según informa el Gobierno de Michoacan:

  1. Autos, autobuses, camiones y camionetas (y tarjeta de circulación): 1905 pesos. Refrendo anual para tarjeta de circulación: 506 pesos. El costo de las bajas 534 pesos. Tarjetas de circulación en emisión anual o reposición: 384 pesos.
  2. Motocicletas, cuatrimotos (y tarjeta de circulación): 575 pesos. Refrendo anual para tarjeta de circulación: 341 pesos. El costo de las bajas 262 pesos. Tarjetas de circulación en emisión anual o reposición: 220 pesos.

Atención. Circular sin placas implica una multa de 10 veces la UMa vigente y el envío del vehículo al corralón. Así mismo, los autos de servicio particular que sirvan para transportar personas con discapacidad, pagarán la mitad del costo.

¿Cómo realizar el pago del adeudo vehicular en Michoacán 2023?

Existen dos formas para cancelar tu adeudo vehicular, tanto para la tenencia como para el refrendo.

Pago en línea del adeudo vehicular

Para la consulta del adeudo vehicular en Michoacá unicamente necesitarás el número de placa.

Accede directamente a la web del gobierno de Michocán para consultar o pagar tu adeudo vehicular haciendo click en el siguiente botón:

Una vez ya tengas claro cual es tu adeudo, lo puedes pagar en línea. Para ello unicamente necesitarás como dato indispensable el número de serie del vehículo.


Pago presencial del adeudo vehicular

Para pagar presencialmente el adeudo vehicular en el estado de Michoacán puedes hacerlo simplemente acudiendo a a la oficina de rentas más cercana de tu municipio.

Recuerda que antes de acudir a la oficina a realizar el pago deberas de generar el formato de pago en banco.

El formato de pago en banco se saca en la misma sección dentro del portal del gobierno de Michoacán que para el pago y consulta en línea del adeudo vehicular.

Obten tu formato de pago en banco haciendo click en el siguiente botón:

Recuerda que para el pago del adeudo de forma presencial, sin este impreso no podrás cancelar tu adeudo vehicular, con lo cual es importante que antes de acudir a la oficina de rentas pierdas un poco de tiempo accediendo al portal del gobierno de Michoacán para sacar el formato de pago.

Una opción es hacerlo en línea, a traves del portal del gobierno de Michoacán, y otra es presencialmente, acudiendo a cualquiera de las oficinas de rentas del estado. Te explicamos ambas opciones.


¿En qué consiste el adeudo vehicular en Michoacán?

Basicamente esta formado por dos obligaciones de pago, la tenencia vehicular y el refrendo.

La tenencia es el impuesto que se debe liquidar al gobierno de Michoacán por ser propietarios de un auto o motocicleta, y el refrendo es el pago que debemos realizar porque dicho auto o motocicleta posea las placas que hagan posible la circulación por las carreteras y vias públicas de todo México.

Estos dos impuestos vehiculares no son iguales en todos los estados, de hecho hay algunos estados de México en donde solo se paga alguno, o ambos, o también donde hay posibilidad de un subsidio para ahorrarte el 100% del pago.

Todos estos trámites sobre impuestos relacionados con los vehículos, los puede realizar el ciudadano por sí mismo. Además de que, por supuesto, realizar los trámites es algo totalmente gratuito sin contar obviamente el pago del impuesto. Por lo que nadie deberia ofrecerse a realizarte estos trámites a cambio de un monto. La administración ya ha facilitado el la tramitación de los mismos de una manera fácil y rápida para que cualquier ciudadano pueda realizarlos en poco tiempo.


error: