Saltar al contenido
Adeudo Vehicular

Hoy no circula EDOMEX 2022

El programa Hoy no circula para el Estado de México planifica la circulación de vehículos para disminuir, en la medida de lo posible, las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera en los municipios conurbados de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

HOY NO CIRCULA 2022
Índice

Calendario Hoy no circula EDOMEX 2022

¿Cómo se organiza el programa Hoy no circula? Desde la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Estado de México se establece un sistema en el que según la terminación del número de placa, el color del engomado y el holograma, se restringe la circulación en determinados municipios.

Las limitaciones se establecen en:

  • De lunes a viernes. Un día de la semana se restringe la circulación dependiendo del color del engomado y del dígito final de la placa.
  • Hoy no circula sabatino EDOMEX. Para holograma 1 y matrículas sin número, no podrán circular 2 sábados al mes. En caso de holograma 2 o vehículos foráneos, no podrán circular ningún sábado durante el mes.

Recuerde que puede solicitar el Pase Turístico en caso de vehículos foráneos para evitar estas restricciones. Toda la información aquí.

¿Cómo saber que días aplica el programa Hoy no circula?

hoy no circula edomex

¿Dónde aplica el Hoy no circula EDOMEX?

El programa se establece en los 18 municipios de los 125 que comprende el territorio del Estado de México que son:

Atizapán de Zaragoza

Coacalco de Berriozábal

Cuautitlán

Cuautitlán Izcalli

Chalco

Chicoloapan

Chimalhuacán

Ecatepec de Morelos

Huixquilucan

Ixtapaluca

La Paz

Naucalpan de Juárez

Nezahualcóyotl

Nicolás Romero

Tecámac

Tlalnepantla de Baz

Tultitlán

Valle de Chalco

Suspensión del programa Hoy no circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) decide, en última instancia, si en los días feriados se aplica o se suspende el calendario Hoy no circula.


error: