Saltar al contenido
Adeudo Vehicular

Hoy no circula CDMX 2022

Debido a las emisiones contaminantes, la Secretaría del Medio Ambiente de México, aplica una restricción para determinados días durante la semana y el fin de semana, dependiendo del color del engomado del vehículo y del último dígito de placa, además de su holograma. Conozca el programa Hoy no circula para Ciudad de México 2022.

CALENDARIO HOY NO CIRCULA  2022
Índice

¿Cómo está organizado el programa Hoy no circula en CDMX?

Se divide en dos partes:

  1. Hoy no circula semanal: Regula la circulación entre el lunes y el viernes. Uno de esos días no podrá trnsitar con su vehículo. Puede que tenga restricciones dos sábados al mes o todos.
  2. Hoy no circula sabatino: Organiza la circulación los sábados.

Algunas excepciones a tener en cuenta son:

  • Autos con holograma 00 y 0. Puedes circular dirariamente sin limitaciones.
  • Autos del año 2016 y posteriores a gas natural o gasolina no tendrán que pasar la verificación vehicular hasta pasados 4 años.
  • Los días feriados se suspende el pograma.
  • Si las condiciones atmosféricas son óptimas.

Calendario Hoy no circula CDMX 2022

Como indica el programa, el horario de Hoy no circula aplicará las limitaciones vehiculares desde las 5:00 am hasta las 10:00 pm. Además del horario establecido, este es el organigrama semanal:

calendario hoy no circula

¿En que lugares se impone Hoy no circula?

Hoy no circula está establecido de manera obligatoria en las 16 alcaldías de CDMX (además de los 18 municipios del Estado de México). Las delegaciones de Ciudad de México que deben cumplir el programa son:

Álvaro Obregón

Azcapotzalco

Benito Juárez

Coyoacán

Cuajimalpa de Morelos

Cuauhtémoc

Gustavo A. Madero

Iztacalco

Iztapalapa

La Magdalena Contreras

Miguel Hidalgo

Milpa Alta

Tláhuac

Tlalpan

Venustiano Carranza

Xochimilco

Hoy no circula CDMX: vehículos foráneos y Pase Turístico

¿Los autos que están de visita en Ciudad de México deben cumplir con el calendario Hoy no circula? ¿Cuándo un vehículo es foráneo en CDMX? Contestemos a todas estas preguntas frecuentes.

Los vehículos foráneos deben cumplir el programa Hoy no circula cuando visiten Ciudad de México siempre que coincida con las fechas del calendario y según la terminación de su placa. Es decir, aceptan las limitaciones de circulación como un auto más. Esto es un día por semana de lunes a viernes y dos sábados por mes o todos.

Un vehículo es foráneo siempre que:

  • Lleve matrícula de una entidad federativa distinta a CDMX.
  • Carece de holograma o no está reconocido por el programa Hoy no circula.

¿Qué hacer cuando un vehículo tiene placa foránea?

Pudiera ocurrir que va a visitar CDMX en el día que ve limitada su circulación. ¿Qué hacer en este caso?

Recuerde que el incumplimiento del programa Hoy no circula conlleva una infracción. Esto se traduce en una sanción económica y que su auto acabe en el corralón.

Para circular libremente por ZMVM con la seguridad de no recibir una multa, podrá solicitar el llamado «Pase Turístico». ¿Qué es el Pase Turístico CDMX? ¿Cómo obtenerlo? ¿Cuáles son los requisitos de solicitud? Obtenga toda la información aquí.


error: